domingo, diciembre 09, 2007

Relación con vegetarianos.

Consideraciones a tener en cuenta en su primera relación con un vegetariano.


Cuando usted se encuentre con un vegetariano cara a cara, con opción de conversación franca, posiblemente sea la primera vez que lo haga, lo que debería tener en cuenta es que el vegetariano que tiene delante no es la primera vez que se encuentra en esa situación. Es importante esto porque la primera ocurrencia es pecar de "original" y me explico, es posible que usted comente, diga, pregunte cosas que le parezcan muy ocurrentes y originales y que en absoluto lo son, incluso lo más patético de todo, puede que intente ser gracioso con comentarios instantaneos, sepa que, o es usted un figura, o el vegetariano los habrá oido mil veces.

Por eso, para evitarle causar esa primera mala impresión, si no es lo que usted desea, voy a enumerar frases o comentarios de las que los vegetarianos están a la vuelta de su "originalidad":

-No le hable de nutrición en el minuto uno -es como si él le empezará a hablar de las bases teóricas de la religión católica a las primeras de cambio- casi seguro que el vegetariano, por la cuenta que le trae, estará mas informado que usted de nutrición, ah!!! y por favor, ahórrese la pregunta ¿de dónde sacas las proteinas?, el vegetariano está harto de contestar esa pregunta, informese primero de donde se pueden sacar que no sean productos animales, hay mil sitios.


-Usted puede tener la ocurrencia "originalisima" de decir que las plantas también sufren, no voy a entrar en ninguna argumentación, el vegetariano posiblemente le sonría y le de una contestación más o menos extensa y educada, en el fondo está diciendo... otra vez en el mismo barro, explicando las diferencias entre animal y vegetal, esto creo que se explica en 2º de primaria.


-Por ahorrarle más preguntas; el pollo, el atún, el jamón, los caracoles, el marisco, etc, etc. son productos animales, si le interesa lo que come su interlocutor las preguntas ¿pollo tampoco?, por lo menos pescado comerás ¿no?, y ¿jamón? son preguntas que necesitarán el enésimo no por parte del preguntado.


-Usted no tiene que justificarse de nada de lo que hace, posiblemente no le hayan pedido ninguna explicación, y esto viene a colación por el hecho de que delante de un vegetariano, no se muy bien cual es el motivo, casi todo el mundo acaba soltando la frase "yo, la verdad, es que casi no como carne", muy interesante y a mi qué... pensará su vegetariano.


-Por último si tiene mucha, mucha, mucha curiosidad, saciela en internet, alli encontrará preguntas y respuestas, de un signo y otro.


Bueno y tras esta retahíla quiero dejar constancia que los vegetarianos con nuestros amigos no vegetarianos, en general, estamos encantados de hacer chistes y risas al respecto, como no podría ser de otra forma, de hablar del tema todo lo que haga falta, pero repito, con los amigos y siempre que no se convierta en monotema, otra cosa muy distinta es hablar de esto con alguien que acabamos de conocer, les juro que es muy cansado y da mucha pereza.


Un vegetariano es una persona normal, su menú de conversaciones incluye: fútbol, mujeres -u hombres según el caso-, deportes, documentales de la 2 -en especial la reproducción selectiva del escarabajo cebra en la sabana africana-, música, cine, relaciones personales -suegra, cuñaos, etc, etc- y muchas más cosas que podrá descubrir si es capaz de hablar con él de algo distinto a la alimentación.


Espero que tenga esto en cuenta. Muchas gracias



4 comentarios:

María Cano de la Luz dijo...

Qué bueno! Lo imprimiré y la próxima vez que vaya a una boda lo repartiré entre la gente que me pregunte, jajaja

Saludos

http://galletasyrecetas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

E a sintese de todo o que eu experimento cando coñezo a calquera persoa...a verdade e que oxala o lea moita xente e se des de conta de como me sento, eu alo menos, nesta circunstancia..
Moitas gracias por facerme ver que son senimentos e esperiencias compartidas...

Anónimo dijo...

Quizá el ponerse esa etiqueta es lo que lleva a muchas personas a formular todas esas cuestiones. Y si lo eres y no lo expresas,ya no habría que dar tantas explicaciones.

Ximena dijo...

Tan cierto! Mil veces las mismas preguntas y uno las mismas respuestas.

Para el anónimo de arriba, independientemente de que seas vegano o vegetariano (o ninguno de los dos), creo que no es una cuestión de "ponerse esa etiqueta". Ningún vegetariano va por la vida gritando "Mirenme, soy vegetariano!" . Ej: un amigo nuevo que te invita a comer un asado (sí, vivo en argentina) le decis "no como carne" y eso inicia todas las preguntas que mencionaron en esta entrada...