lunes, agosto 14, 2006

Equivalencias operativas Vegetariano-Novegetariano

Es verdad, al final todos tenemos que comer, llega la hora de la cena, de la merienda y... ¿qué me preparo?. Bueno, a ver que tal sale esta lista:

No vegetarianoVegetarianoComentarios
Unas albóndigas que preparó mi suegra y las tengo en el congeladorEstamos hablando de falafel, ¿qué son? sin entrar en mucho detalle se puede decir que son albóndigas de garbanzos. Busquen la receta por google o en el apartado de recetas de forovegetariano.orgTiempo de preparación similar. Precio ventajoso. Nutricionalmente proteico.
Puede enseñar a su suegra a hacerlos para que la equivalencia sea perfecta.
Una pechuga de pollo que la hago en un momento en la sartén.Es el momento del seitán, lo venden en casi cualquier tienda de herboristería y que yo sepa en el Hipercor y El Corte Inglés. Es una bola con aspecto de carne que se hace desde hace siglos en oriente extrayendo la parte proteica del trigo, haga un filete, sálelo un poco y tendrá una pechuga de pollo vegetarianaAsí como criar un pollo en un domicilio particular puede ser complicado el seitán se puede hacer en casa. Vea la receta de la elaboración en el delantal verde (link a la drcha) más que nada para saber que es. Yo le recomiendo que no pierda tiempo y lo compre hecho envasado al vacio y lo puede congelar.
Esta equivalencia vale para cualquier comida carnivora con forma de filete
Esa lata de pate (de dudosa calidad) que me llama a media tarde para untar en un trozo de panPrepare una pasta con 1 aguacate maduro machacado, un puñado de nueces de macadamia bien trituradas, sal, una cucharada de levadura de cerveza, un buen chorro de aceite de oliva virgen y un poco de salsa de soja o vinagre¿sabé usted como se obtiene el sabroso pate de oca o foiegras? Bueno la comisión europea parece que lo sabe eche un vistazo aquí.
El socorrido bocata de chorizo.Coja un par de rebanadas de pan tipo molde integral cinco cereales, o similar, ponga unas lonchas finas de mango, unos pimientos del piquillo y si admite lacteos unas lonchas de queso fresco.Cuando lo pruebe no olvide recomendarlo, elija usted al mejor de sus amigos o al peor de sus enemigos.
Continuara con lo que se me vaya ocurriendo.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay miles de ideas sustitutorias a la herencia alimentaria que nos han dejado nuestros padres, con su mejor intención por supuesto. Yo creo que con dejar de comer lo que realmente motiva a un vegeteriano para serlo, es suficiente porque el resto de alimentos, aportan todos los nutrientes, incluidas las proteinas obtenidas de las legumbres.