jueves, septiembre 21, 2006

¿por qué? ¿para qué?

Me voy a ahorrar relatarles en que consiste la "fiesta" del toro de la Vega que se ha celebrado hace unos días en Tordesillas, está muy bien contado aquí.

Si tienen a bien visitar la tal página, después de leerla sólo nos queda hacernos las preguntas que dan título a este post y algunas más.
¿no les suena el sacrificio de este toro en "honor" a la virgen de la Vega parecido a los sacrificios que en otras épocas ancestrales se hacían para aplacar deidades avidas de sangre? no se, creo que no hemos evolucionado mucho.....

Ah, y una pregunta más ¿Por qué asignamos un halo de valentía a matar a un toro entre X mil personas? Lo verdaderamente valiente sería que uno solo de esa muchedumbre se pusiera a defender al toro.

En fin, no me pongo en la posición de criticar o mirar por encima del hombro a nadie, estoy seguro que a la mayoria de las personas que participan en estos actos les bastaria reflexionar a solas 5 minutos para darse cuenta de algunas cosas.

Lo de criticar se lo dejo a un maestro: Artículo al respecto de Perez Reverte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

las lechugas también sufren.
comamos piedras. ya!
comamos piedras. ya!
comamos piedras. ya!
comamos piedras. ya!
comamos piedras. ya!
comamos piedras. ya!

lo del toro es más importante que el paro, las guerras, la inmigración??

Anda ya tio!!

Anónimo dijo...

¿Es más importante asfaltar una calle que el paro, las guerras, la inmigración?... y las calles no se dejan de asfaltar por eso

Anónimo dijo...

Las lechugas también sufren....Me parece un comentario de lo más desafortunado porque quiere decir que no sabes que diferencia hay entre un animal y un vegetal.

Anónimo dijo...

gracias a Dios por intiresny